miércoles, 18 de enero de 2012

Estamos en invierno

Cuando estábamos de vacaciones cambiamos de estación, ahora estamos en invierno, que es una estación en la que hace muuucho frío.
Como a nosotros nos gusta ver las cosas, porque así las aprendemos mejor, la semana pasada nos fuimos de excursión, así pudimos comprobar los cambios que sufrió es cole como consecuencia del cambio estacional.
¿Os acordáis de la excursión que hicimos en otoño?, pues bien, volvimos a la carga y todos cogiditos de una cuerdita para no perdernos nos fuimos a comprobar esos cambios de los que la profe nos había hablado.

Lo primero que hicimos fue observar la hierba, que tenía un color...especial, estaba blanca porque hacía mucho frío, estaba helada, en sentido literal y figurado. todos la tocamos para comprobar lo fría que estaba, y además de fría estaba dura, y la hierba que no estaba blanca ¡¡¡¡¡no!!!!, fue muy divertido ver las caras de los niños al experimentar tantas sensaciones.




Todos experimentamos con nuestros sentidos...
...y pudimos comprobar...


...que la hierba que estaba a la sombra estaba muy fría, y la que estaba al sol no estaba tan fría, ni tan dura...

La verdad es que nos ha encantado bajar al patio y aprender sobre esta nueva estación con nuestros sentidos.

Después de esto, nos fuimos a la zona donde están los árboles y...hay muchos que no tienen hojas, pero algunos sí. De esta forma recordamos que hay árboles de hoja caduca, los que están desnuditos, y otros de hoja perenne, los que sí tienen hojas. La profe nos lo había explicado muuchas veces, pero ahora que estamos en pleno invierno, pudimos ver por nosotros mismos la diferencia entre ambos árboles.



Aquí podemos ver árboles con hojas y árboles sin hojas.


Comprobamos que en el suelo no había hojas, y en otoño sí.





Estampa invernal del patio del cole.

Árboles sin hojas.

Disfrutamos de nuestra excursión.

Contamos los árboles...


Foto de grupo invernal.
Después de experimentar y aprender...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Nos vamos a clase!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
NINGÚN DÍA ES IGUAL A OTRO, CADA MAÑANA TIENE SU MILAGRO ESPECIAL , SU MOMENTO MÁGICO, EN EL QUE SE DESTRUYEN VIEJOS UNIVERSOS Y SE CREAN NUEVAS ESTRELLAS.