miércoles, 18 de enero de 2012

Experimentamos con la electricidad estática

La semana pasada Alejandra vino a clase con un globo, sí, sí, un globo. Ya sabemos todos lo locos que se vuelven todos los niños con lo globos. Pues bien en pleno momento, ¡¡¡¡que no cunda el pánico!!!! a la profe se le ocurrió aprovechar la oportunidad para hacernos un truco de magia. Aprendimos algo nuevo "electricidad estártica", o "mágica" como nos gusta llamarlo a nosotros.
La profe cortó papelitos de seda muy pequeños, y acercó el globo a dichos papeles...no pasaba nada, pero después frotó el globo con su chaqueta mucho mucho mucho y volvió a acercarlo a los papelitos y...se movían solos!!!!!!!!!! nos quedamos literalmente con la boca abierta, y como nos portamos muy bien luego hicimos el experimento individualmente, en nuestras mesas.
Lo pasamos genial y aprendimos un montón, lo que más gracia nos hizo fue ver que si frotábamos el globo con nuestra ropa hacíamos mover algunas cosas, ¡¡¡¡¡¡¡incluso el pañuelo que la profe llevaba al cuello!!!!!!!!!



No pasaba nada.

Se pegan lo papelitos al globo.

Papelitos pegados al globo y caras de asombro.

Y... más problemas con la cámara de fotos...
Subiré el resto de las fotos cuando la cámara me lo permita...

5 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
NINGÚN DÍA ES IGUAL A OTRO, CADA MAÑANA TIENE SU MILAGRO ESPECIAL , SU MOMENTO MÁGICO, EN EL QUE SE DESTRUYEN VIEJOS UNIVERSOS Y SE CREAN NUEVAS ESTRELLAS.