sábado, 28 de enero de 2012

Experimentando con la sombra

Esta semana hicimos una ficha en la que había que relacionar imágenes con sus sombras y...en las actividades previas al trabajo, como no experimentamos con la sombra y..como no es lo mismo oírlo que vivirlo, ja,ja,ja, cerramos todas las ventanas , apagamos las luces,(esta parte a ellos les encanta), encendimos una linterna, y... aprendimos lo que es una sombra.


Aquí tenemos a Lucía y a su sombra.

No he podido sacar muchas fotos porque entre sujetar la linterna, sacar la foto, estar pendiente de que la cosa no se desmadre...en fin me hacen falta más brazos ja,ja,ja,ja,...
Todos han querido participar y lo han hecho, a todos les ha encantado la actividad, y es que además de aprender qué es eso de la sombra; hemos aprendido también que dependiendo de dónde esté la luz ariba, abajo en medio, el objeto proyectado se hace más grande o más pequeño, y...¡¡¡¡¡¡se mueve!!!!!!!! la sombra ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no el objeto proyectado!!!!!!!!! Las caras eran un poema y los comentarios geniales, ¡¡¡¡¡¡¡profe!!!!!!!!! ,¿porque se mueve el lápiz si tu no mueves la mano? me preguntaban cuando proyectamos la sombra de algo tan cotidiano para nosotros.





Dos de mis peques proyectando la sombra de un lápiz y comprobando por qué se mueve la sombra.

La sombra de Daniela en grande.

La sombra de Daniela en pequeñito.

Hemos aprendido un montón y después de esta experiencia, la ficha nos ha salido genial.
Nos encanta experimentarrrrrrrrrrrrr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
NINGÚN DÍA ES IGUAL A OTRO, CADA MAÑANA TIENE SU MILAGRO ESPECIAL , SU MOMENTO MÁGICO, EN EL QUE SE DESTRUYEN VIEJOS UNIVERSOS Y SE CREAN NUEVAS ESTRELLAS.